Proyectos - Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

La Cátedra de Elena Poniatowska es un espacio fundamental para la Fundación, pues será un foro en donde estudiantes, académicos, escritores, políticos y cualquier persona interesada podrán expresarse alrededor de temáticas en torno a la cultura en México. El evento resultará en una memoria que se publicará en nuestra página Web y de manera impresa como un aporte a la reflexión sobre la cultura en México.

Cátedra Elena Poniatowska

Proyectos Autosustentables

Inspirados en la vida y obra de Elena, buscamos apoyar a grupos vulnerables que comparten con nosotros el afán por difundir la cultura, en especial la literatura y la lectura. Por ello, la Fundación quiere crear un Centro de Estudio y Apoyo Comunitario Elena Poniatowska en donde se desarrollen nuevas líneas de análisis e investigación en colaboración con organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras, especialmente sobre la situación de las mujeres, los jóvenes y los grupos indígenas.

En esta línea, impulsamos también la creación de Bibliotecas Comunitarias con organizaciones que ya tienen un trabajo de base en sus comunidades, gestionando donaciones de libros, material didáctico y capacitación técnica para asegurar el funcionamiento y sostenibilidad de la biblioteca.

Seminarios y Talleres

Los seminarios y talleres tienen el objetivo de contribuir a la formación de escritores, artistas, periodistas y público en general, así como analizar el complejo estado de la cultura de nuestro país con el fin de promover el desarrollo de una sociedad más crítica y participativa en torno a este tema.

Eventos Culturales

Buscamos ser un espacio abierto para las manifestaciones artísticas y culturales que provengan desde colectivos, organizaciones e instituciones culturales. Por ello, abrimos nuestras puertas a varios eventos culturales, exposiciones, presentaciones de libros y otros, para difundir tanto la obra de Elena, como de los nuevos talentos de la literatura, la cultura y el arte.